Si hay algo que recuerdo de mi infancia y de mi adolescencia es escuchar a mis padres decir: No hay que quemar etapas en la vida… Hoy cuanta razón les doy Los padres en estos días, parecen tener la moda de exigir más allá a sus hijos de las cualidades o aptitudes que un niño/a debe requerir para su edad.
Pareciera ser que los hijos tienen que estar un paso adelante y los niños son eso niños, para que querer que avance mas que los otros, que sepa mas, que lea antes que ninguno, que haga pileta futbol ingles computación catecismo y que se yo cuantas otras actividades mas…Que fue del tiempo libre? …Nadie va a la plaza, a las hamacas, a jugar en la arena, por el solo echo de jugar, .Acaso para los adultos un rato de ocio o de esparcimiento es pecado, y corren corren corren primero detrás del auto después la casa, después todo lo que va dentro, después la casa nos queda chica y necesitamos una mas grande y en ese camino el auto ya quedo pasado de moda….Y así van como el hámster en la rueda sin parar y sin llegar jamás al fin.
Esta es una carrera de adultos, en la que sin querer se les va la vida….Los pequeños necesitan jugar divertirse escuchar un cuento solo por el placer de la lectura, tener un espacio en el día en el que no estén como maleta de aquí para allá de una obligación en otra, de un compromiso a otro.
Todos pequeños adolescentes adultos o ancianos necesitamos momentos de recreación. No corras todo el dia…. Para y disfruta de una pausa, te aseguro que nadie te va a bajar del mundo, cuando regreses todo estará allí y vos habrás pasado un momento de relax como mas te agrade